Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Rehabilitación de exconvento de Tetela del Volcán tardaría varios años

Fecha

A pesar de que se han iniciado los trabajos de rehabilitación del exconvento de San Juan Bautista de Tetela del Volcán, José Alfredo Amézquita Sandoval, párroco del lugar, dio a conocer que según información proporcionada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la rehabilitación de dicho inmueble histórico podría tardar de 3 a 5 años en ser concluida, esto tras indicar que la falta de recursos económicos alentan el proceso.

En este sentido, el sacerdote indicó que derivado de los recortes presupuestales que ha habido, se encuentran a la espera de que el gobierno federal, a través del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), pero que es casi seguro que los trabajos de rehabilitación del lugar en mención se prolonguen mínimo hasta por tres años y máximo por 5.

El párroco lamentó que en las condiciones en las que se encuentra el inmueble histórico cumpla un cuarto de siglo de haber sido declarado como patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO. Destacó que de los inmuebles históricos destinados para el culto religioso, la iglesia de San Juan Bautista de Tetela del Volcán fue una de las que mas afectadas resultó, ya que el 80 por ciento de su estructura resulto con alguna afectación.

Del mismo modo, dijo que a pesar de que las autoridades encargadas de la reconstrucción hayan dado un tiempo estimado para la entrega del inmueble, se buscará la forma, tocando puertas ante diversas instancias para que el tiempo de espera del inmueble pueda ser disminuido y de esta manera se cuente otra vez con las instalaciones para la realización de diversas actividades de corte religioso.

A esta petición se ha sumado gran parte de la ciudadanía, quienes buscan que a la brevedad pueda ser reabierto el ex convento de San Juan Bautista, ya que desde hace más de dos años, se encuentran realizando sus actividades a la intemperie, en una capilla que fue acondicionada para protegerse, al menos, de las inclemencias del tiempo.

POR ODILÓN FRANCO

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias