Reino Unido busca a inversionistas mexicanos

43

La empresa mexicana Gruma tiene fábricas en Coventry y Seaham, en el Reino Unido. Además sus oficinas corporativas están en Brentford, al oeste de Londres. En 2012 Gruma anunció una inyección de 42 millones de libras para sus instalaciones en Coventry, como parte de una expansión masiva que generó 120 empleos. La planta de Seaham, adquirida en 2006 emplea a 260 personas. Esta expansión continuará debido al éxito de esta compañía mexicana en el Reino Unido y es un ejemplo de cómo la relación bilateral entre nuestros países genera empleo y crecimiento. Es, además, un indicador tangible de que el Reino Unido es una de las mejores apuestas para la inversión extranjera.

Internamente tenemos buenas noticias. En abril pasado el Ministro de Hacienda británico anunció una serie de reducciones y estímulos fiscales sin precedentes que nos ayudarán a crear más trabajos y a que los actuales sueldos tengan mayor valor. Estos cambios van de acuerdo a nuestro plan económico cuyo objetivo es crear una economía más fuerte, sustentable y financieramente segura para el futuro.

Asimismo, y a pesar de la recesión mundial, la economía británica es muy competitiva y presenta ventajas a los inversionistas internacionales, incluidos los de México.  En 2012 la inversión extranjera directa (IED) que llegó a Reino Unido representó una cuarta parte del total de la IED que ingresó a los 28 países de la Unión Europea. Y no sólo eso.  Durante el periodo de 2000 a 2012 ésta representó casi  20% del total de los influjos a la Unión Europea, más que el total para Francia, Alemania e Italia, juntos.