Reinstalan tianguis en Ciudad Chapultepec

67

Este jueves luego de varios meses sin poder instalarse y luego de varias solicitudes que hicieron a las autoridades municipales para poder hacerlo, alrededor de 300 comerciantes de negocios esenciales se volvieron a instalar en el tianguis de Ciudad Chapultepec aplicando las medidas sanitarias correspondientes.

Debido a la pandemia del COVID-19 desde el mes de marzo las autoridades de salud prohibieron la instalación de tianguis para evitar contagios.

Ángel Manjarrez Sánchez, líder de la tercera sección del tianguis, informó que los líderes decidieron que este día se reinstalaron solo los comerciantes de productos esenciales, como canasta básica y esto fue autorizado por las autoridades municipales, encabezadas por el presidente Antonio Villalobos Adán.

No obstante reiteró que esto todos los comerciantes estuvieron aplicando las medidas sanitarias que solicitan las autoridades de salud como uso de cubrebocas, caretas, e incluso colocando una barrera de plástico en sus puestos para mayor seguridad tanto de los clientes como de los comerciantes.

Agregó que esta reinstalación ya era necesaria toda vez de que la situación económica es muy difícil y tienen gastos que cubrir además de alimentar a sus familias como pago de agua, luz, teléfono entre otros.

Puntualizó que se implementó también el espacio de entrada y salida para poder controlar más a quienes asisten a comprar y poderles tomar la temperatura como se les indicó por parte de protección civil quienes estuvieron realizando recorrido por el lugar para corroborar que los comerciantes cumplieran con las medidas necesarias de sanidad.

Detalló que para poder comprar el equipo como caretas y pistolas para tomar temperatura entre otros insumos se invirtieron alrededor de 4 mil pesos, sin embargo dijo que para esto se realizó una cooperación entre todos los comerciantes.

Finalmente señaló que la reinstalación de los demás negocios no esenciales será escalonada.

------------------
loading...