Reitera alcalde de Cuernavaca recomendaciones del CMCCC-19

Seguirá la limpia total de las áreas de Gobernación con inspectores que se presten a actos de corrupción o extorsión ya que dijo, "es momento que esto ya cambie"

58

El alcalde de Cuernavaca Antonio Villalobos Adán, ratificó las 11 recomendaciones que hace el Comité Municipal de Contingencia contra el COVID-19 (CMCC-19) a fin de que la población se sienta tranquila, se resguarde en casa y no se genere pánico.

Además destacó que seguirá la limpia total de las áreas de Gobernación con inspectores que se presten a actos de corrupción o extorsión ya que dijo, “es momento que esto ya cambie”.

Reconoció que con el antecedente de que México acaba de ingresar a la Fase Dos por el padecimiento del COVID-19, las mesas de trabajo que encabeza el comité científico y de investigadores morelenses no son ocurrencias del alcalde sino es un plan, debido a la carencia de una autoridad estatal.

Sin embargo aseguró que tampoco se trata de un golpe político, sino más bien que el objetivo es que la población se sienta tranquila y que pueda buscar la información verídica en la página web Cuernavaca.gog.mx/Coronavirus.

Agregó que los cambios que se han hecho son para enfrentar el padecimiento por cuestiones de emergencia, pero llamó a la población a no alarmarse.

“Tenemos que trabajar lo entendémos y lo comprendémos hasta donde se pueda y hasta el último minuto pero si de alguna manera te puedes resguardar en lo que respecta a la restricción de que te cuides a ti mismo”.

Recordó que las recomendaciones prohíben la concentración de más de 10 personas al interior o al exterior de los negocios, llámense Centros Comerciales, salchichonerías, barberías, panaderías, “no podemos estar el mismo número de personas”, pero sí mantener una sana distancia de 1.5 metros de persona a persona de igual forma un metro por comensal durante una estancia en un restaurante, juguería…etcétera”.

Puntualizó que la firmeza de esas desiciones evitarán la destrucción de la ciudad si no se toman medidas al momento, por eso, agregó que”recurrimos a especialistas, científicos y académicos inactivos que por el cierre de sus centros del conocimiento (UNAM-UAEM) se replegaron en sus hogares “cuando de alguna manera tuvieron que surfear esta ola toda su vida y se han preparado para ello; entonces los buscamos, los encontramos y nos dijeron sí los apoyamos a ustedes”.

Por último advirtió que seguirá en la política de cero tolerancia a la corrupción, manos limpias por la transparencia en la Dirección de Gobernación y otras áreas operativas que tiene el Ayuntamiento, con el fin de eliminar los malos hábitos, “los que estén involucrados también se van, no se permitirá en este momento que las áreas se presten al funcionamiento de inspectores para actos de corrupción o de extorsión, es tiempo de cambiar”.

------------------
loading...