Remodelación del Parque Central de Oaxtepec en Yautepec

50

Con la presencia del Gobernador del Estado, Graco Ramírez Abreu, de Elena Cepeda de León, Presidenta del Sistema DIF Estatal y del Presidente Municipal de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez; de su esposa Johalin Meza Gómez Presidenta del DIF Municipal y demás personalidades presentes al evento, se anunció el inicio de los trabajos de la Remodelación de la Plaza Central del Zócalo de Oaxtepec, obra que impactará enormemente en la economía del Poblado de Oaxtepec, colonias aledañas y del mismo municipio, y se estará haciendo una inversión superior a los 20 millones de pesos para llevar a cabo estos trabajos.

En su participación, el edil municipal, Agustín Alonso resaltó la importancia que tendrá esta obra para todo el municipio y el estado, porque esto vendrá aunado a la remodelación y próxima apertura del SIX FLAGS HURRICANE HARBOR en las instalaciones del Parque Acuático Oaxtepec, y la cual se espera sea de alto impacto, no solo en el estado sino a nivel nacional e internacional, y que tendrá como resultado mayores ingresos para el municipio, y ofertas laborales para los yautepequenses.

También reconoció el trabajo de las personas implicadas en el «Pacto por Oaxtepec», quienes con su arduo trabajo han logrado hacer este sueño realidad. Así mismo felicitó a los ayudantes municipales y pobladores quienes no han parado de trabajar y de buscar que este proyecto se realice, porque están seguros que es lo que Oaxtepec necesita para volver a nacer.

«Vamos hacer que este Oaxtepec de historia y tradición vuelva a nacer, que vuelva a tener el brillo y la prosperidad de hace años, y lo vamos a lograr porque el Gobernador y un servidor tenemos un gran compromiso con ustedes y estén seguros que no los vamos a defraudar», concluyó el edil en su participación.

Por su parte, el Gobernador Graco Ramírez dijo sentirse satisfecho por iniciar esta obra porque está seguro será muy benéfica para todos los pobladores de Oaxtepec, y que sin lugar a duda será un punto obligado para todos los turistas que vengan de visita. También anunció la próxima remodelación del centro histórico de Yautepec, así como la remodelación de la Explanada Cívica y del próximo «Museo del Chinelo», el cual estará ubicado en las instalaciones de lo que ahora es la Presidencia Municipal.

«Con estas obras pretendemos rescatar no solo a Oaxtepec, sino también darle más vida al centro histórico de Yautepec, para que vean y sientan la importancia que tiene este municipio y que más personas de otros lugares se dejen enamorar por lo que Yautepec puede ofrecerles. Porque siempre lo he dicho: de Tlayacapan es el chinelo, en Tepoztlán lo saben bailar, y de Yautepec son los trajes más hermosos del estado», concluyó su participación Graco Ramírez.

Para finalizar este evento, todas las personalidades asistentes dieron el banderazo para el inicio de los trabajos a realizarse en dicha área.