Renueva PRI 26 de los 36 comités directivos municipales

60

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jonathan Márquez, aseguró que hasta el momento se han renovando 26 de los 36 comités directivos municipales en la entidad, y de los diez que faltan dijo que están avanzando en las negociaciones para poder renovarlos.

Agregó que existía un serio retraso en la renovación, no obstante ya se dio la misma con inclusión y equidad.

“Estamos en ruta de la renovación, había un serio retraso en la renovación de nuestras estructuras estatales y municipales y hoy hemos renovado nuestro comité estatal con inclusión y equidad”, señaló.

Detalló que hoy en día hay más mujeres que hombres en el Comité y con esta paridad e inclusión se está llevando a cabo estás renovaciones.

Refirió que el miércoles se emitió la convocatoria para el Consejo Político estatal quien será quien tome las determinaciones en torno a las candidaturas y los procesos que cumplir para llegar al proceso electoral del próximo año.

Puntualizó que a dos meses de que inicien las precampañas, espera ver que marcará la autoridad electoral en torno al calendario, así mismo a lo que va a pasar por el tema de la pandemia, sobre cómo se llevarán a cabo los procesos internos, sin embargo dijo que, ya se encuentran en la ruta de buscar a las y los mejores candidatos que vayan a representar en los ayuntamiento y en el Congreso.

Finalmente mencionó que con el tema de es pandemia el Consejo Político constará de apenas cuatrocientos cincuenta consejeros.

------------------
loading...