Renuncia Hortencia a la militancia del PRD

30

La exdiputada es investigada por el delito de peculado por 20 millones de pesos

POR REDACCIÓN

La exdiputada local y exalcaldesa de Jojutla, Hortencia Figueroa Peralta, presentó la mañana de este martes su renuncia al Partido de la Revolución Democrática, instituto en el que militó por más de veintidós años.

Fue a través de una carta dirigida a Matías Quiroz, dirigente estatal del partido del Sol Azteca que Figueroa dio a conocer su renuncia con carácter de irrevocable.

‘Por medio del presente… por motivos de índole estrictamente personal, vengo a presentarle mi renuncia irrevocable a la militancia que he tenido en el PRD por más de 22 años’, escribió en el documento.

También agradeció a los militantes por la confianza que se le brindó para ocupar los cargos políticos que se le fueron conferidos.

“Aprovecho la ocasión para agradecer a todas y todos los integrantes de este instituto político la confianza que me brindaron para ocupar diversos cargos de representación, los cuales ejercí con absoluta convicción y la certeza de dar vida a los principios enarbolados por el PRD, esforzándome por hacer realidad muchos de los sueños y anhelos compartidos por mujeres y hombres compañeros de partido, de quienes conservo grandes lecciones y gratos recuerdos”, dice la misiva.

Figueroa Peralta y Beatriz Vicera Alatriste son investigadas por la Fiscalía Anticorrupción por presuntamente cometer peculado por más de 20 millones de pesos en la LIII Legislatura del Congreso de Morelos.

La más reciente, en la Legislatura pasada, donde se desempeñó como presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local.

Sería en el pasado mes de abril que se llevaría a cabo la audiencia de formulación de imputación contra de las dos exlegisladoras, pero la Fiscalía Anticorrupción decidió retirar las acusaciones para aplicar un criterio de oportunidad para dejar que la exsecretaria de administración del Congreso, pase de inculpada a testigo en el proceso.