Reparan baches de la «Glorieta de los Caballos» en el circuito del Mercado «Adolfo López Mateos»

233

Derivado de los compromisos del Gobierno Ciudadano con los comerciantes del centro comercial Adolfo López Mateos (ALM) se concluyeron  los trabajos de reparación en el tramo que comprende la glorieta de los caballos, los cuales consistieron en sustitución de drenaje sanitario y reparación de  la carpeta asfáltica.

El director general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), José Pérez Torres, destacó que por instrucciones del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, se redoblaron esfuerzos para concretar las labores antes de las dos semanas estimadas, logrando con ello erradicar la fuga, en beneficio de más de 5 mil comerciantes y ciudadanos.

El funcionario público explicó que la obra consistió en trazo y corte de la carpeta asfáltica, introducción de 80 metros de tubo de drenaje de alta densidad,  una interconexión de pozo y  encauce del agua a la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Acapantzingo (PTAR).

Por su parte, el  secretario de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, José Cruz Torres Campos, comunicó que las cuadrillas de bacheo acudieron este fin de semana a la zona, para reparar la carpeta asfáltica la cual sufrió daños por el colapso de drenaje que tenía 40 años de antigüedad.

“Estas actividades son muestra de la comunicación y un trabajo  conjunto entre Obras Públicas, el Sapac y los comerciantes del ALM”, enfatizó el servidor público.

Finalmente, Torres Campos comentó que además las brigadas cubrieron desgastes causados por el flujo vehicular en todo el circuito ALM, lo anterior con el propósito de seguir brindando arterias en buen estado.