Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Reporta ambulantaje de calle Guerrero altas ventas

Fecha

Comercios semifijos reportaron altas ventas durante los tres días que permanecieron sobre el arroyo vehicular de la calle Guerrero del centro de Cuernavaca.

Mario Lara López, secretario general de la Coalición de Líderes Comerciantes, señaló que la meta de los vendedores fue comercializar el 90 por ciento de la mercancía que tenían en sus locales de Plaza Lido. En la víspera del Día de Reyes Magos, el líder comerciante afirmó que iban a esperar hasta el último “rey mago” en la madrugada de hoy, para que no se quede sin sus juguetes.

Reportó además saldo blanco en cuanto a delitos, gracias a la presencia de las fuerzas de seguridad pública, quienes resguardaron las inmediaciones del tianguis de juguetes que se instaló del 3 al 5 de enero.  El compromiso de los comerciantes con el Ayunta miento capitalino es que hoy retirarán sus locales y dejarán los lugares limpios.

Por otra parte, reconoció que hasta ayer no habían pagado los impuestos municipales por realizar la venta en vía pública.  El 24 y 25 de diciembre pasados, cada uno de los 200 comerciantes pagó mil 360 pesos por el permiso correspondiente por cada día de venta.  No obstante, Mario Lara dijo que están dispuestos a contribuir con el Ayuntamiento pagando sus respectivas cuotas.

“Vamos a contribuir al municipio, entendemos la necesidad de la ciudad y lo vamos a hacer de esa manera, tenemos que contribuir”, expresó en entrevista.  El líder de comerciantes esperaba que ayer por la tarde, personal del Ayuntamiento recorriera los puestos para recoger las cuotas. Sin embargo, al cierre de esta edición, los comerciantes seguían sin pagar los impuestos respectivos.

  Sobre la advertencia del alcalde Antonio Villalobos Adán de quitar la concesión a los dueños de locales comerciales de las plazas Lido y Degollado que salieron a vender al arroyo vehicular de Guerrero, el dirigente de la coalición dijo estar de acuerdo con la medida anunciada por el edil el pasado viernes, cuando sacaron sus puestos.  “Vemos una medida que es adecuada…cada quien va asumir las consecuencias de sus actos, yo creo que los líderes que no hayan respetado van a tener que sufrir las consecuencias”, manifestó.

Justificó que su organización obedeció la orden municipal, por lo que no espera represalias de la comuna capitalina. “No todos desobedecimos. Los que obedecimos y acatamos la órden municipal no tenemos que pagar por los que no lo hicieron”, concluyó.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias