Reporta Protección Civil y Bomberos Yautepec saldo blanco

201

Una llamada de auxilio facilitó la intervención del Cuerpo de Vulcanos para evitar daños a las casas contiguas la noche del 31 de diciembre que dio pauta al Año Nuevo 2020. Luego del incendio de pastizales registrado sobre un terreno baldío ubicado en la calle 10 de abril en la colonia  Santa  Rosa, en Oaxtepec perteneciente al municipio de Yautepec.

El director de Protección Civil (PC) y Bomberos de este lugar, Octavio Rojas Montaño comentó que todo parece indicar que el uso de pirotecnia generó el incidente, razón por la cual reiteró el llamado a la población evitar el uso de ex plosivos artesanales (cuetes) que mayormente son de alto riesgo por tener altos contenidos de dinamita (T. N. T). Asimismo personal de PC y los tragahumo de la citada municipalidad, maniobraron varias horas para “apagar” el incendio de otros pastizales, el lunes pasado, cerca de la colonia Jovito Serrano, luego de que el siniestro se extendiera a otros puntos y ocasionara daños a los domicilios cercanos.

Rojas Montaño explicó que fue el Ayudante Municipal quien solicitó el apoyo para evitar que las llamas se acercarán a los domicilios. Destacó la importancia de aplicar medidas preventivas cuando se realiza una quema controlada, además de evitar el uso de pirotecnia.