Reportan 14 muertos en NY y NJ por remanentes de huracán Ida

206

Se reportaron al menos 14 muertos, entre ellas un niño de dos años de edad en Nueva York (NY) y Nueva Jersey (NJ), en las últimas horas a consecuencia de las fuertes tormentas ocurridas por los remanentes del huracán Ida.

Fuentes policiales dieron a conocer que a raíz de los remanentes por el huracán Ida incrementó la cifra de al menos siete muertos en NY, mientras que en NJ reportaron otros siete fallecidos, entre ellos un hombre de la tercera edad.

Miles de personas tuvieron que ser evacuadas debido a las inundaciones, calificando estas lluvias como históricas.

Dicho huracán ya degradado a tormenta, atravesó la parte de este país desde que entró por el estado de Mississippi y Louisiana, donde causó graves inundaciones y al menos seis muertos.

Durante las primeras horas, Nueva York declaró en las primeras horas de este jueves el estado de emergencia. Esto tras la región noreste de Estados Unidos registrara intensas lluvias y vientos de los restos de Ida, que causaron importantes inundaciones.

Debido a las fuertes inundaciones, prácticamente todas las líneas del metro neoyorquinas quedaron suspendidas por auténticas riadas y cascadas de agua que caían tanto por las escaleras de las estaciones como por los techos de los túneles.