Reportan 15 lesionados, tras caída del puente colgante en Cuernavaca

1.018

Este martes, un grupo de regidores del ayuntamiento de Cuernavaca y reporteros cayeron del puente colgante durante la apertura del Paseo Rivereño en la barranca de Amanalco en la capital Morelense.

La estructura, que formaba parte del recorrido de la reinauguración de la zona, no resistió el peso de las personas que la cruzaban, por lo que se desplomó.

De acuerdo con versiones preliminares, el puente estaba colgado a una altura de dos metros, aproximadamente, sobre el río en el fondo de la barranca.

Entre las personas lesionadas está el Edil, José Luis Urióstegui Salgado, su esposa, Presidenta del DIF Cuernavaca, Luz María Zagal Guzmán, así como los regidores: Hugo Manzo Godínez, Wendy Salinas, Fernando Carrillo, Paty Torres, Verónica Tecno síndico, y reporteros.

La Presidenta de DIF, Luz María Zagal Guzmán, tuvo lesiones en la cadera, mientras que la regidora Paty Torres sufrió una fractura expuesta.

Los lesionados son atendidos por los paramédicos de la Cruz Roja, y otras corporaciones municipales y estatales.

La zona permanece cerrada por los elementos de Tránsito Municipal, mientras los afectados son atendidos y otros más llevados a distintos hospitales.

Hasta el momento no se ha reportado el estado de salud de los 15 lesionados.