Luego del regreso a labores de más giros comerciales esta semana tras haber cambiado el semáforo epidemiológico de rojo a naranja en Morelos, se están reportando bajas ventas, así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Servicios y Turismo (Servytur) de Cuernavaca Antonio Sánchez Purón.
El presidente de Canaco, destacó que tan solo se han reportado alrededor del 30% de venta de lo esperado por los diferentes empresarios.
Añadió que es el 90% de los negocios los que ya reabrieron sus puertas aunque tomando en cuenta todas las medidas de sanidad correspondientes establecidas por las autoridades de salud para evitar lo menor posible contagios de COVID-19.
Agregó que pese a las bajas ventas que han tenido en estos días el poder reabrir es una esperanza para ellos ya que el estado de ánimo debe ser el de generar una válvula de escape hacia la economía, toda vez de que no se está en un momento óptimo de la economía no obstante esto va a dar un respiro en ese sentido.
Finamente confesó que es responsabilidad de los empresarios generar las barreras suficientes para que los negocios no se conviertan en centros de contagio.