Reportan caso de “flurona” en Los Ángeles, paciente estuvo en México

89

Los Ángeles, California reportaron su primer contagio de “flurona”, como se le llama  a la coinfección de influenza o gripe con COVID-19.

De acuerdo con la información que se dio a conocer, el paciente estuvo en México unos días antes de que se le realizara la prueba de COVID-19 para entrar a Estados Unidos.

“Ocurrió durante una visita familiar a México, a Cabo San Lucas”, explicó Steve Farzam, director ejecutivo de 911 COVID Testing.

De igual manera, se detalló que el caso fue detectado hace cuatro días en un menor que dio positivo a COVID-19 e influenza. Además, se indicó que ha manifestado síntomas leves, los cuales incluso “casi podrían confundirse con sinusitis”.

Hasta ahora el  departamento de Salud Pública de Los Ángeles, no ha hablado respecto al caso de “flurona” que fue detectado en el menor.

Recientemente se dio a conocer que en Israel se confirmó el primero contagio en una mujer embarazada no vacunada. Además, se indicó que presentó síntomas leves.

Sin embargo, “flurona” ya había sido detectada en China en junio de 2020. Mientras que en septiembre del mismo año se detectaron otros contagios de la coinfección de la la gripe y el coronavirus en Estados Unidos.