Reportan entrega de medicamentos para el cáncer

Se entregaron cinco mil 932 piezas

72

Gatell también informó que avanza el plan de equipamiento médico -desde lo más básico hasta lo más avanzado- en los tres niveles de atención en el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó hoy que para hacer frente a la insuficiencia de medicamentos oncológicos, el 29 de febrero se entregaron cinco mil 932 piezas. En el “pulso a la salud”, que cada semana se brinda en Palacio Nacional, el funcionario de la Secretaría de Salud (Ssa) manifestó que en la primera semana de este mes continuará la entrega en 17 entidades.

Además, informó que el 27 marzo sesionará la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN) para designar a un director, tras la destitución de Miguel Ángel Celis.

Dijo que en ese centro se abrieron los servicios en dos áreas críticas, urgencias y terapia intensiva y que ya se suministra el 81 por ciento de claves (el código de los medicamentos).

López-Gatell también informó que avanza el plan de equipamiento médico -desde lo más básico hasta lo más avanzado- en los tres niveles de atención en el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Señaló que se instaló 54 por ciento de lo adquirido y están cubiertas 22 de las 35 subdelegaciones médicas del organismo. Asimismo, explicó que ante denuncias sobre desabasto se realizó una visita al Hospital de la Mujer, donde se encontró que había una deuda de 86 millones de pesos con proveedores, situación que ya está siendo atendida y reveló que hay obstrucción administrativa.

El funcionario dio a conocer que habilitarán al menos en dos institutos de salud para contar con centrales de mezcla de medicamentos intravenosos, al advertir que se monopolizó y privatizó el servicio.

Señaló que esos institutos cuentan con capacidad, instalaciones y personal especializado para dar fin a la subrogación de servicios.