Reportan nuevo caso de intoxicación de estudiantes por brownies con marihuana en Sinaloa

20

En el municipio de Ahome, se reportó un nuevo caso de intoxicación de estudiantes de secundaria por brownies, que supuestamente tenían con marihuana.

De acuerdo con la información que se dio a conocer, la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado ya investiga lo ocurrido; y se está a la espera de los resultados de los estudios de laboratorio para confirmarlo.

Así mismo, se reveló que este nuevo caso ocurrió en la Escuela secundaria Técnica Número 74, en donde un estudiante compartió los brownies con marihuana a algunos de sus compañeros.

Posteriormente, iniciaron a presentar síntomas como nauseas, dolores de cabeza y desequilibro por intoxicación. Ante ello, los padres de familia de la institución han pedido que se esclarezca lo ocurrido.

En el pasado mes de noviembre, también en Ahome, en la Universidad Autónoma de Sinaloa, dos estudiantes fueron hospitalizados debido a resultaron intoxicados con galletas que les compartió un compañero de clases; mismas que contenían marihuana.

En cuanto a ese caso, el Vicerrector de la zona norte de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Toribio Ordoñez Lagarde, señaló que se investiga lo ocurrido.

Así mismo, se reveló que en total 10 alumnos habían consumido las galletas, a pesar de que envoltura marcaba que estaban caducas. Por lo que las autoridades investigan la procedencia de este alimento que estaban mezcladas con marihuana.