Reportan ONGs 41 feminicidios en lo que va del año

159

Al registrar 41 feminicidios en los primeros cinco meses del año, activistas demandaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), más investigación para lograr más sentencias ejemplares a feminicidas.

En entrevista, la vocera de Marea Verde Morelos, Ana Karina Chumacero lamentó que la Fiscalía Especializada en Feminicidios continúe negando el asesinato de féminas en la entidad, al mencionar que han registrado más de 41 casos en cinco meses.

“Es lamentable que la Fiscalía de feminicidios siga negando que a las mujeres en el estado de Morelos nos están asesinando, que las investigaciones no sean oportunas, no sean prontas. Y que invisibilizar la problemática solo hace y perjudica que siga habiendo más asesinatos de mujeres impunes”

Por tal motivo, demandó a la Fiscalía General investigar de manera oportuna los feminicidios y aportar todas las pruebas para que los jueces de control puedan sentenciar con más rigor.

Y es que durante la mañana de este viernes 20 de mayo fue hallado el cuerpo de Lucyralia Gasca García dentro de bolsas de plástico negro en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec.