Reportan salida de nueva caravana migrante de Tapachula, Chiapas

40

Se formó una nueva caravana migrante en el estado de Chiapas, la cual es integrada por centroamericanos y haitianos, que pretende llegar a la frontera con los Estados Unidos.

La nueva caravana se formó en la ciudad de Tapachula, Chiapas, la cual salió en punto de las 06:00 horas desde el Parque Bicentenario con rumbo a su objetivo.

Se estiman entre dos mil y tres mil migrantes integran esta nueva caravana, quienes en esta primera caminata del día esperan avanzar un total de 18 kilómetros hasta llegar a la localidad de Huehuetán.

Dicha caravana pretende seguir el camino del contingente formado el pasado 23 de octubre, el cual se encuentra en estos momentos en el estado de Veracruz disminuida y a paso lento.

El gobierno veracruzano señaló que, poco más de 340 personas procedentes de Honduras, Nicaragua, El Salvador y Haití permanecen en esta localidad después de que numerosos integrantes desistieran de la caravana, llegando a congregar a cinco mil migrantes.

Por lo que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió este miércoles al Gobierno mexicano atender y respetar los derechos de la caravana migrante.