Reportan transportistas de la región oriente aumento considerable de inseguridad  

169

Temen transportistas por su seguridad, luego de precisar que de unos meses a la fecha, se ha incrementado considerablemente el número de asaltos y robos a unidades del transporte público, lo cuál ha encendido las alarmas en el gremio transportista, así lo señaló César Yáñez Bustos, integrante de la Confederación del transporte en el Estado de Morelos.

“Estamos temerosos, vemos lo que está pasando en otras partes, nos damos cuenta como se incrementa la inseguridad, entonces al no circular la economía y la gente al no tener trabajo, aumentan los robos, y es obvio que nosotros tenemos que tomar medidas, por lo que estamos tratando de tener medidas que nos ayuden a tener menos inseguridad, pero también son costosas”, recalcó.

Asimismo, señaló que cuando se han presentado casos de inseguridad, como el robo de unidades o los lamentables asesinatos que se han tenido, la autoridad apoya, implementando operativos, pero solo por un día, y días después regresan a la misma situación.

“Yo siempre lo he dicho, uno de los sectores en nuestro estado, que es el transporte público, es uno de los más abandonados, antes teníamos el robo de un taxi a la semana, uno o dos en rutas, lo que daba un promedio de tres a cuatro vehículos, pero ahorita ha aumentado prácticamente al doble, los carros se los siguen robando, los asaltos están a la orden del día”. Precisó.

Finalmente, destacó que la inseguridad no debería tener ningún tipo de justificación si las autoridades competentes apoyaran al sector siempre, ya que solo lo hacen de manera temporal.

------------------
loading...