Reprograman comparecencia del titular de la Función Pública por tercera ocasión

18

El Pleno de la Cámara de Diputados, avaló el acuerdo de la Junta de Coordinación Política para modificar nuevamente la fecha de la comparecencia del titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Virgilio Andrade, con motivo de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno.

Los congresistas determinaron que el funcionario deberá presentarse ante comisiones en San Lázaro, el próximo miércoles 11 de noviembre, a las 11 horas.

La presentación del secretario Andrade Martínez ya se había aplazado en dos ocasiones anteriores. La primera cita se acordó para el pasado 29 de octubre, sin embargo, el encuentro con los congresistas no se concretó.

La segunda ocasión estaba prevista para, éste miércoles 4 de noviembre; no obstante, en el recinto parlamentario se argumentó que por motivos de agenda del titular de la Función Pública, tampoco se pudo llevar a cabo.

En espera de que la tercera llamada a comparecer no sea fallida, los diputados determinaron que el funcionario se presentará ante las comisiones unidas de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, y de Transparencia y Anticorrupción.

De acuerdo al formato aprobado, el secretario de Estado rendirá protesta de decir verdad, tendrá una primera exposición de 15 minutos para dar detalles del Tercer Informe de Gobierno. Escuchará los posicionamientos de las ocho bancadas con registro y del diputado independiente Manuel Clouthier, cada intervención durará 5 minutos.

Luego se desarrollarán dos rondas sucesivas de preguntas y respuestas entre los congresistas y el compareciente. Cada diputado tendrá hasta tres minutos para formular sus cuestionamientos y el secretario de la Función Pública tendrá el mismo tiempo para responder a cada diputado.

La comparecencia terminará con una nueva ronda de preguntas  respuestas, con la particularidad de que el legislador tendrá derecho a réplica por un minuto más, luego de que el servidor público haya emitido su respuesta.