Republicanos nominan a Trump como candidato a la presidencia de EU

Ante la fracción republicana, Trump acusó a demócratas de boicotear el proceso electoral; Pence también fue confirmado para repetir el cargo de vicepresidente

60

El Partido Republicano nombró oficialmente a Donald Trump como su candidato a la reelección de la presidencia de Estados Unidos, en el primero de cuatro días de la convención organizada por el bloque en Charlotte, Carolina del Norte, un evento marcado por las limitaciones ante la pandemia del coronavirus.

Tras el voto de más de 300 delegados, Trump superó los mil 276 sufragios necesarios para ser el candidato republicano, esto sin ninguno en su contra.

Tras su nominación, y tal como lo ha hecho otras veces, Donald Trump cuestionó en su discurso el desarrollo de las elecciones presidenciales, estableciendo que hay boicot en zonas de gobernadores demócratas y afirmando incluso que han existido detenciones contra afines a su campaña.

“Yo no quiero que me acusen de nada; sin embargo, están tratando de robar las elecciones a los republicanos”, dijo en su participación en la convención republicana.

Donald Trump sostuvo que “tenemos una base increíble de votantes” ante las elecciones y ante la fracción republicana  también criticó a Bernie Sanders y Hillary Clinton, además afirmó que el sufragio de Joe Biden es menor al de los republicanos.

En sus palabras también realizó duras críticas al voto por correo, una opción de sufragio que se ha ampliado a diferentes sectores por la pandemia del coronavirus.

“Si nos roban esta elección, nosotros ganaremos como sea esta elección. No podemos tener todas estas boletas enviadas por correo a personas que nunca los solicitaron”.

Previo al resultado de la votación, Mike Pence también fue confirmado a la reelección del cargo de vicepresidente por el Partido Republicano para las elecciones de noviembre.

El actual vicepresidente en la Casa Blanca fue nominado por el ex gobernador de Wisconsin, Scott Walker, ganando el apoyo unánime de los delegados republicanos.

“La elección, en esta elección nunca ha sido más clara y lo que está en juego nunca ha sido tan grande. Vamos a hacer grande a America nuevamente”, dijo Pence.

------------------
loading...