Requiere PC mayor presupuesto ante contingencias

0 4

Por: Carlos Quintero

El director General de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Pedro Enrique Clement Gallardo reconoció que es necesario un mayor presupuesto para atender de manera óptima las contingencias que pudieran presentarse en la entidad.

Actualmente, la Coordinación Estatal de Protección Civil se encuentra adjunta a la Secretaría de Gobierno pero existe un proceso de descentralización, es decir para que sea un órgano desconcentrado y cuente con un presupuesto propio.

En este tenor explicó que actualmente la institución requiere de mejoras como: instalaciones dignas, mayor personal, equipamiento, herramientas, vehículos para atender emergencias y capacitación entre otros aspectos.

“Todo se debe de reforzar, tenemos poco personal, instalaciones, no muy adecuadas, falta capacitación, hay que invertir mucho en ello”, dijo Clement Gallardo.

Para el director General, es necesario capacitar al personal para dar mejores resultados además de equipar, a los mismos, con herramientas para atender cualquier tipo de siniestro que pudiera presentarse.

Sobre el personal con que actualmente cuenta, el servidor público informó que en total son 48 empleados tanto administrativos como operativos, y que a su vez realizan ciertas funciones.

“Tendremos aproximadamente unas 15 personas para la parte operativa, la parte de emergencias. Atrás de esto está la parte operativa que es de inspecciones, de simulacros que también son otros 15, tendríamos 30 para todo el estado” dijo al respecto.

Respecto al parque vehicular, actualmente son 18 unidades que se encuentran en buen estado y son utilizadas para atender cualquier tipo de emergencia o en Morelos.

------------------
loading...