Requieren ayuntamientos sus participaciones federales del 2020

Para liquidar compromisos de 2019

170

Una decena de ayuntamientos solicitó el adelanto de sus participaciones federales del próximo año para el pago de aguinaldos y otros pasivos urgentes de liquidar de este 2019. En suma, el monto global adelantado fue de 42 millones de pesos, informó la Secretaría de Hacienda.

El que mayor recurso pidió fue el ayuntamiento de Jiutepec, a cargo del presidente municipal Rafael Reyes Reyes, quien requirió 15 millones de pesos, pero le fue asignado menor recurso porque no corresponde a lo que recibirá cada mes del 2020.

En todos los casos, los anticipos solicitados fueron autorizados previo análisis de lo que recibirán mensualmente. Incluso, el gobierno estatal reveló que algunos otras administraciones les fue negado el acceso a los adelantos.

“De acuerdo a la disposición, a la viabilidad de recursos se les está apoyando, también dejando algunas peticiones de algunos otros municipios”, afirmó el secretario del ramo, Alejandro Villarreal Gasca. En las próximas horas podría adelantarles el recurso a otras demarcaciones que así lo soliciten.