Rescatan el cuerpo de una mujer en el Colegio Rébsamen; continúa la búsqueda

24

Tras 120 horas de trabajos ininterrumpidos; los cuerpos de auxilio hallaron este domingo, a las 16:15 horas, el cuerpo de la mujer que quedó atrapada en los escombros de uno de los edificios del colegio Enrique Rebsamen que se colapsó tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

De acuerdo con los primeros reportes, Reyna Dávila, quién trabajaba desde hace 5 años en esa escuela en el área de intendencia, quedó atrapada entre cuatro losas de cemento, ya que al momento de que se registró el movimiento telúrico se encontraba en la planta baja.

Al respecto, la Secretaría de Marina informó que en el área siniestrada solo se tenían indicios de esa persona; sin embargo, puntualizó que continuarán con la búsqueda de posibles personas atrapadas y aclaró que por el momento no se demolerá el edificio que fue apuntalado, ni se utilizará maquinaria pesada para la remoción de escombros.

Detalló que durante los trabajos se rescataron 11 menores de edad con vida y se recuperaron los cuerpos de 19 niños y 7 adultos, incluyendo el de Reyna Dávila.

Previo a que se diera conocer esta información, los secretarios de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y de Educación Pública, Aurelio Nuño, visitaron el colegio.

En entrevista, Soberón Sanz comentó que durante su estancia en el lugar pudo conversar con Gregorio, esposo de la mujer, quien le agradeció el esfuerzo realizado durante las labores de rescate.

Por su parte, el titular de la SEP, Aurelio Nuño, informó que el colegio contaba tenía sus documentos en regla; sin embargo, pidió realizar un peritaje para revisar otros temas que son competencia de la autoridad local.

En este contexto, este domingo se ofició una misa en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San José en memoria de los niños y adultos que perdieron la vida en el colegio Rebsamen y a la que acudieron unas 500 personas, entre papás y mamás acompañados de sus hijos.

Los asistentes soltaron globos blancos, en algunos de ellos iban escritos los nombres de los infantes fallecidos.

También se leyeron los nombres de los 21 pequeños y cuatro adultos que murieron y de quienes aún están hospitalizados.