Respalda la dip. Dalia Morales Sandoval a ejidatarios de Chihuahua

15

La Diputada Dalila Morales Sandoval, en conjunto con la Coordinación Nacional de Diputados Locales del PAN, lamentó que el Gobierno Federal a través de la CONAGUA, pretenda entregar el agua de las presas Boquilla, Las Vírgenes y El Granero, del estado de Chihuahua, a Estados Unidos y dejar sin el vital líquido a cientos de productores de la región.

Mencionó que aunque este problema se ubica en el estado de chihuahua no es ajeno para el estado de Morelos, ya que como mexicanos y como presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Agua y Recursos Naturales en el Congreso del Estado “no permitiremos que parte de nuestro país y más el vital líquido sea entregado a otro país”.

Afirmo el compromiso del PAN con la legalidad y el respaldo a los ejidatarios de Chihuahua, dijo que “desde Morelos exhortamos al Presidente de la Republica a ver por los mexicanos y no por intereses propios”.

La legisladora refirió que los afectados cuentan con el título de concesión para explotar y administrar el agua de las presas nacionales arriba mencionadas y asegurar la cosecha anual de sus productos, sin embargo, CONAGUA, violenta los derechos al vaciar las presas y entregar el vital líquido a los Estados Unidos, con el pretexto de los tratados de agua internacionales.

Cabe recordar que los Tratados de Aguas Internacionales signados en 1944, establecen con precisión, que el agua que se entregará a los Estados Unidos será exclusivamente la que corre por escurrimientos y demasías, mientras que CONAGUA con el apoyo de la Guardia Nacional, toma el líquido de las presas para pagar las compensaciones con Estados Unidos.

Morales Sandoval dijo que se sumara al apoyo y respaldara en conjunto con los diputados locales del Partido Acción Nacional, quienes ya preparan un amparo para proteger legalmente a los ejidatarios.

------------------
loading...