Respalda magistrado presidente del TSJ propuesta de crear un código nacional de procedimientos civil y familiar en México

44

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Morelos, Luis Jorge Gamboa Olea respaldó la intención de la Comisión de Justicia del Senado de la República para la integración de un Código Nacional de Procedimientos Civil y Familiar en el País.

Al darles la bienvenida a los Senadores de la Comisión de Justicia, en el marco del Foro que organizaron en Morelos para socializar la propuesta, el representante del Poder Judicial destacó la trascendencia de la propuesta.

“El proyecto de la unificación de los Códigos es maravilloso, el dejar de tener 32 Códigos, el poder trabajar con un solo Código es maravilloso. Hoy por hoy tenemos la oportunidad en las manos de hacer lo que no hicimos en la Reforma Penal de 2008: socializar la reforma y entender que la reforma tiene que llegar a quien opera la reforma”, planteó.

A los senadores Rafael Espino de la Peña, Lucía Meza Guzmán y Damián Zepeda Vidales, presidente e integrantes de la Comisión de Justicia del Senado de la República, respectivamente, el Magistrado Presidente del TSJ les solicitó que en el análisis de la reforma, se considere abordar la dignificación salarial de los jueces.

En representación del Poder Judicial de Morelos participaron como ponentes en este Foro, el Magistrado del TSJ, Rafael Brito Miranda y la Jueza Sandra Gaeta Miranda.

También estuvieron presentes los Magistrado Marta Sánchez Osorio, Jaime Castera Moreno, Francisco Hurtado Delgado, Andrés Hipólito Prieto y Ángel Garduño González, y como invitada especial, la Jueza del Perú, Teresa Cárdenas Puente.