Hugo Éric se ufanó de ser el protagonista del éxito del partido que llevo a Cuauhtémoc Blanco a la gubernatura y a una coalición con López Obrador
Con una risa burlesca y una actitud altanera, el delegado federal para los Programas de Bienestar Social, Hugo Éric Salgado Flores respondió así a los cuestionamientos de militantes y delegados que lo señalan por querer mantener el control del Partido Encuentro Social.
En los últimos días Hugo Éric es acusado de intervenir en la toma de decisiones del Partido Encuentro Social, con el fin del obtener poder al interior del mismo, razón por la que se le cuestionó al respecto.
Al término de un evento celebrado la mañana del miércoles, en el que acompañó al Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el delegado federal fue cuestionado por reporteros, en particular sobre las acusaciones de la diputada local, Maricela Jiménez.
– No hay nada que contestar, no es cierto, y si la señora tiene su dicho, pero es malagradecida porque yo la hice diputada. Tan sencillo como eso… andan diciendo ahí, que ellos hicieron el partido- habló ante la insistencia de los reporteros.
Hugo Éric se ufanó de haber sido el protagonista del éxito del partido que llevo a Cuauhtémoc Blanco a la gubernatura y a una coalición con López Obrador.
– Quien trajo a esta dirección política al señor gobernador, fui yo; quien hizo la coalición con López Obrador, fui yo; quien hizo varias estrategias para el desarrollo del partido, fui yo.
Fue entonces que este medio le cuestionó: – Pero no solamente es ella delegado, son más militantes que dicen que usted es una persona desleal.
– Imagínate desleal, y la hice diputada, la hice presidenta del partido, la hice delegada del partido en Sinaloa. Imagínate, ¿quién es el desleal? – respondió al reportero.
– ¿Es usted el partido, delegado? – volvió a preguntar el reportero.
– A ver qué te estoy diciendo. Estoy hablando del pasado, ya no voy a contestar más del partido- respondió muy molestó.
El delegado respondió a otras preguntas sobre conflicto de interés ya que funge como delegado federal y al mismo tiempo realizar actos políticos dentro del Partido Encuentro Social.
– No tengo conflicto de interés (…) Yo ahorita acabo de hablar de cosas del pasado de lo que yo hice en el pasado, me lo están pidiendo, lo estoy contestando. No pues ya no hay nada, entiendo que el partido ya lo registraron y el partido está en puesto de renovación total o dirigido”, preciso.
Por Erwin Gutiérrez