Responde SAPAC reportes para mejorar servicio a usuarios

218

*Alcantarillado redobla trabajos de desazolve, fugas de drenaje y tuberías colapsadas

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), cumple la encomienda del alcalde Antonio Villalobos Adán, de resolver los reportes de los usuarios para desazolves, reparación de fugas de drenaje y tuberías colapsadas.

Así lo informó la directora del SAPAC ,Yarely Jaimes García, quien informó que desde el inicio de este año el área de alcantarillado redobló acciones para brindar atención a los reportes, por lo que a la fecha realizó la limpieza de más de 500 metros lineales de drenaje y más de 20 desazolves en pozos de visita y registros.

Indicó que dichos trabajos se han efectuado en colonias Satélite, Ciudad Chapultepec, Ampliación Alta Vista, Lomas de Cortés, Plan de Ayala, Lomas de Atzingo, Fovissste Chapultepec, Centro, Jardines de Ahuatlán, Flores Magón, Emiliano Zapata, Las Granjas, Carolina, Fovissste las Águilas, entre otras.

Respecto a la reparación de fugas de drenaje dijo que se han atendido reportes en zonas como Chapultepec, Fovissste Chapultepec, Fovissste las Águilas, entre otras; mientras que en Ciudad Chapultepec, Ampliación Chulavista y Ampliación Alta Vista se respondió a solicitudes por tubería colapsada.

Finalmente, la titular del organismo, mencionó que el SAPAC cuenta con un programa calendarizado de mantenimientos de tipo preventivo en la red de drenaje para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias.
Por lo que el SAPAC da prioridad a las zonas que ya se tienen detectadas como críticas ya estos trabajos se realizan en forma manual y con los camiones especializados tipo vactor, concluyó la funcionaria.