Restaurantes presentaron ventas negativas durante el 15 y 16 de septiembre

99

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Morelos, Ángel Adame Jiménez, aseguró que debido a la situación de la pandemia y de las restricciones hacia los comerciantes por parte de las autoridades derivadas de la misma, durante los días 15 y 16 de septiembre registraron ventas hasta del 20% menos en comparación con el año pasado.

El líder empresarial señaló que las ventas fueron negativas ya que al no poderse llevar a cabo los festejos patrios masivos que se acostumbraban año con año el centro histórico y sus calles aledañas estuvieron muy solas y por ende los restaurantes que anteriormente se abarrotaban de comensales en esta ocasión no se vivió así.

“Tenemos que decir que ni siquiera fue regular, más bien fueron ventas malas y esto porque ninguno vendió, porque no hubo el tradicional grito para que la gente estuviera presente y poder asistir a los diferentes negocios a poder degustar”, aseveró.

Añadió que entienden que estas restricciones de las autoridades se dieron para evitar más contagios del Covid-19, ya que lo importante es privilegiada la salud.

Puntualizó que la mala racha en ventas ya se venía reflejando hacia finales del año pasado, sin embargo ahora con la contingencia está situación se agravó y es muy difícil que se pueda traducir en buenas ventas dado las circunstancias.

Por último reiteró que el sector restaurantero y el de servicios respetaron la medida de horario implementada por el Ayuntamiento de Cuernavaca de cerrar sus negocios en punto de las once de la noche.

------------------
loading...
Descarga nuestra App
Ahora puedes sintonizarnos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino
Sintonízanos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino