Restringirán acceso de niños y personas de la tercera edad a iglesias y templos

103

El Vicario de la Diócesis de Cuernavaca Tomás Toral Nájera, informó que está Diócesis, restringirá el acceso a personas de la tercera edad y niños a las actividades eucarísticas, esto al reactivarse muy pronto las labores de los templos.

Recordó que los templos católicos estuvieron abiertos para quien pudiese de manera individual pasar a orar lo pudiera hacer, sin embargo ahora con el semáforo naranja iniciarán en estas semanas con una preparación que les ayudará a partir de los protocolos de la Conferencia Episcopal Mexicana asumidos para esta Diócesis ayudará a prepararse para cuando se abran las actividades de culto, eucaristía o misas junto con los feligreses lo puedan hacer de la mejor manera posible.

Añadió que por el momento seguirán transmitiendo las misas vía internet, ya que ocuparán este tiempo para organizarse con los grupos de voluntarios que les ayuden a recibir a los feligreses, así mismo tener los insumos para cumplir con las normas de sanitización.

«los insumos como gel, tapetes sanitizantes, cubrebocas, todo lo que nos va a llevar a los lugares seguros, porque eso es lo que nuestra Diócesis como toda la iglesia en el mundo y en México pretende ser un lugar que acoja con amor y cariño a los feligreses y que se tenga el menor punto de contagio», señaló.

Puntualizó que aún no tienen fecha de apertura de los templos para los feligreses ya que está se las dará el Obispo Ramón Castro Castro, por lo cual mientras tanto se prepararán con todo lo ya mencionado.

Finalmente aseveró que se les ha pedido que cuando vuelvan a hacer las misas con feligreses estás sean a un 25% de la capacidad de los templos.