Restringirán acceso del mirador de “Las 3 Cruces” en Acatlipa

Autoridades realizaron evaluación en la zona ante fracturas detectadas en los cimientos de las mismas

42

El secretario General del ayuntamiento de Temixco Carlos Caltenco Serrano confirmó que será restringido el acceso al público general en el mirador de “Las 3 Cruces” que se ubica en el poblado de Acatlipa ante daños estructurales que se han detectado en dichas cruces de concreto de aproximadamente 15 metros de altura y de la propia edificación.

En conferencia de prensa, el funcionario puntualizó que se trata de prevenir algún accidente, luego de verificar que los cimientos ya presentan cuarteaduras considerables.

De la misma manera se puntualizó que fue una obra ejecutada presuntamente irregular por la anterior administración a cargo de Jazmín Solano López cuya inversión de aproximadamente 4 millones de pesos fue ejecutada en un predio, propiedad de la iglesia, pero que no cuenta con medidas básicas propias para su funcionamiento y seguridad de los visitantes.

Caltenco Serrano detalló que “ya se tiene una fractura central que da al mirador, lo que indica desplazamiento y el problema es que no se tiene una zona de drenaje o salida de agua, lo que provocaría un grave peligro para las personas que viven en la parte inferior del cerro, el Ayuntamiento está tomando de manera responsable la determinación de restringir el acceso, el edificio principal se tiene que demoler, ya no es posible rescatarlo y está construcción tiene que ser remediada, una obra complementaria que corrija los efectos de construcción que tiene”, un tema que dijo, será abordado en sesión de cabildo.

Por su parte el secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Temixco, ing. Jorge Antonio Bahena García confirmó que ya hubo un primer desplazamiento, las grietas que pudieron verse durante el recorrido, indican que no es conveniente que se realice ningún tipo de actividades y mucho menos en la zona del mirador por la peligrosidad, “los filtros no fue la manera correcta de la ejecución, el dictamen determinó que se trata de un código rojo por lo cual es un hecho que no podemos permitir ingreso a la ciudadanía”, puntualizó el funcionario.

Tras realizar un recorrido en la zona, autoridades reiteraron a la población que intervendrán el lugar, en tanto sea autorizado por los integrantes del cabildo, la zona estará acordonada hasta nuevo aviso.

Como dato:
La obra que se realizó en la anterior administración fue inaugurada el 29 de marzo del 2021

“Unidos Transformando Temixco”