Retiran suspensión a exfuncionario de Pemex

39

La investigación en contra del militar involucra la sustracción ilegal de combustible en Pemex

La noche de este sábado trascendió que el Juzgado Cuarto de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales, radicado en el Estado de México, negó suspensión definitiva al general Eduardo León Trauwitz, exfuncionario de Petróleos Mexicanos (Pemex) relacionado con un caso de robo de combustible, contra cualquier orden de aprehensión en su contra, por lo que ahora ya puede ser detenido sin contratiempo alguno.

El juez retiró a Trauwitz la medida cautelar que se le había otorgado el 7 de junio pasado, para evitar que la Fiscalía General de la República (FGR) pudiera detenerlo.

Cabe destacar que León Trauwitz, fue subdirector de Salvaguarda Estratégica de Pemex, y no se presentó en dos ocasiones a las audiencias de imputación que ha programado el Juzgado de Control del Centro de Justicia Penal del Reclusorio Sur.

La investigación en contra del militar por sustracción ilegal de combustible involucra también a otros 22 militares comisionados a Pemex, así como a colaboradores administrativos de la empresa productiva del Estado.

Por Estef Valdez