Reunión AMLO-Trump dará certeza a inversión en México: Delgado

El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, llamó a no politizar ni darle un tinte electoral a la visita del Presidente a la Casa Blanca

58

El presidente Andrés Manuel López Obrador demostrará su visión de estadista y representará dignamente a México durante su encuentro con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, además de enviar un mensaje de certidumbre y certeza a las inversiones en nuestro país.

Así lo afirmó el líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, quien llamó por ello a no politizar ni darle un tinte electoral a la visita del Presidente a la Casa Blanca.

Sostuvo que las circunstancias de la reunión entre López Obrador y Trump son muy diferentes a las que hubo cuando el ex mandatario Enrique Peña Nieto recibió en Los Pinos al entonces candidato presidencial republicano.

“López Obrador se ha caracterizado siempre por ser un político de diálogo, por lo que en su reunión con su homólogo norteamericano va a representar a México dignamente y sabrá establecer una relación bilateral de respeto y acuerdo mutuo, para lo que cuenta con el respaldo de la mayoría del pueblo mexicano”, puntualizó el también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Palacio de San Lázaro.

Celebró que la visita del Presidente de México a Estados Unidos se dé en el marco de la entrada en vigor del nuevo tratado de libre comercio entre los tres países de América del Norte (T-MEC).

Por separado, la también legisladora morenista Dolores Padierna, coincidió en que el presidente Andrés Manuel López Obrador representará a los mexicanos con gran dignidad durante su encuentro con Trump, al tiempo de cuestionar las críticas de la oposición.

“Como si ellos o sus gobiernos hubieran sido un referente moral o como si representaran a alguien más fuera de sus pequeños círculos conservadores”, remarcó. Padierna indicó que, frente al ruido y la politiquería de la oposición que busca únicamente desacreditar al Presidente, el motivo de la reunión entre López Obrador y Trump no es menor.

“En lo que refiere a México, la entrada en vigor del T-MEC representa la consolidación del amplio esfuerzo del país por posicionarse como un centro exportador de vanguardia e insertarse en las cadenas de producción global y nacionales”.