Reunión entre SEDESOL y Yautepec genera beneficios a la población

17

Leticia Uriostegui Salgado, Directora General de Desarrollo Social del municipio de Yautepec,   asistió a la reunión informativa y de coordinación que se llevó a cabo para el programa “Ahórrate una luz”, a la cual asistieron regidores y directores del área de Desarrollo Social de los 33 municipios del estado de Morelos.

Dicha reunión se realizó en la delegación federal de SEDESOL, siendo el Lic. Jorge Meade  Ocaranza, quien convoco a los regidores y directores de Desarrollo Social del estado para unir fuerzas y trabajar en conjunto.

El programa “Ahórrate una luz”, es un programa nacional que consiste en la sustitución de focos incandescentes por 5 focos ahorradores que se les entregaran a los habitantes de zonas marginadas, y con el cual se espera  que los pobladores ahorren  hasta un 75% en energía eléctrica en sus hogares y con ello tengan un importante ahorro económico en sus bolsillos, cabe mencionar que dicha acción se encuentra dentro del pacto firmado  por el Delegado de  Desarrollo Social y el Gobernador del Estado de Morelos, Graco Luis Ramírez Abreu.

Otros de los puntos que se trataron en la reunión, fue el de certificar en educación primaria y secundaria a los adultos mayores incorporados al programa 65 y más que así lo deseen, con el objetivo de a abatir los índices de pobreza y rezago educativo.

Por su parte la Directora de Desarrollo Social del municipio de Yautepec, anunció que la indicación del presidente municipal Agustín Alonso Gutiérrez, es trabajar en conjunto con la Delegación de Desarrollo Social del estado, así como también señaló que en próximos días estará anunciado en que colonias dará inicio el programa de “Ahórrate una Luz”.