Revela estudio que mil 200 personas en Morelos no tiene empleo

61

En rueda de prensa Ignacio Domínguez presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Morelos reveló que mil 200 personas no tienen empleo, debido a que el 71% de los afiliados a la misma no cuentan con trabajo.

Destacó que estás cifras se sacaron de una encuesta realizada al interior de la CMIC-Morelos en el mes de junio.

Aseveró que el daño colateral que ocasiona que la industria de la Construcción no esté activa es justamente que no haya empleos para las personas que trabajan de manera directa en las industrias de los miembros de esta cámara.

Agregó que la Industria de la Construcción es parte de las 262 actividades de las ramas económicas y de esas 185 se ven afectadas.

Detalló que de refieren a la industria del acero, cemento, cristal, cancelería, madera entre otras, mismas que se ven perjudicadas con el hecho de que dicha Cámara no tenga trabajo.

Por otro lado puntualizó que al no tener empleo está Cámara, las escuelas dónde se están formando los futuros ingenieros civiles y arquitectos no tienen a dónde enviarlos a realizar sus prácticas profesionales además de que no hay una fuente de empleo.

Finalmente llamó al gobierno a qué se les otorgue un paquete de obras para contrarrestar está situación, así mismo pidió que exista un diálogo con las empresas.