Revelan las causas de muerte de ‘El Hijo del Perro’ Aguayo

75

La Procuraduría General de Baja California ya cuenta con el parte médico en el que se establece la causa de muerte de Pedro El Hijo del Perro Aguayo, ocurrida la madrugada del sábado en la ciudad de Tijuana. En el documento se establece que el luchador tuvo un traumatismo de cuello con lesión cervical medular que derivó en un paro respiratorio.

El subprocurador de Tijuana, Gilberto Cota Alanis, indicó que el equipo médico del Hospital del Prado intentó reanimar al luchador, pero llegó en un estado crítico y no pudieron asistirlo.

“Cuando cayó afuera del ring y se levanta, se nota que estaba lastimado, viene otro golpe que lo pone en las cuerdas, y se nota que la persona estaba inconsciente (…) era una lesión mortal, fue una especie de desnucamiento, un cúmulo de lesiones en la misma zona lo que le causó la muerte”, dijo el subprocurador.

El subprocurador indicó que las lesiones eran de gravedad, por lo que la atención médica no habría podido salvar la vida de El Hijo del Perro.

La Procuraduría sigue investigando para deslindar responsabilidades en caso de ser necesario, por lo que los luchadores y equipo involucrado el 20 de marzo serán llamados a declarar próximamente.