Revelan millonarios desvíos de la ‘Primavera Sanz’ en mañanera de AMLO

3.783

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, dio a conocer el llamado «caso Primavera», donde un jefe de oficina de gobierno local desviaba dinero a Suiza. Además, que dichas operaciones financieras fueron por 741 millones de pesos. Presuntamente se refiere al jefe de la Oficina de la Gubernatura en Morelos, José Manuel Sanz Rivera.

“Este es un tercer caso vinculado con un jefe de oficina de un gobierno local, esta persona recibe transferencias internacionales y reportan seis movimientos inusuales por 441 millones de pesos y retiros en efectivo por 122 millones de pesos”, apuntó el titular de la UIF.

Ahí mismo, poco antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el propósito principal de su gobierno es acabar con la corrupción, esto al dar un informe sobre los casos que está tratando la Unidad de Inteligencia Financiera encabezada por Santiago Nieto.

Además del caso del llamado «caso Primavera», Nieto, dio a conocer que se bloquearon cuentas relacionadas con una red de trata y un grupo religioso ligado con donativos irregulares; una red de corrupción en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) por un monto aproximado de 5 mil millones de pesos a través de una empresa con transacciones a Suiza, Inglaterra y a Estados Unidos.