Revelan protocolo de la UNAM para regreso a clases y actividades presenciales

Con la CDMX en semáforo epidemiológico naranja de COVID, conoce cómo será la vuelta paulatina a actividades académicas y administrativas en la UNAM

23

Si la Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció que el 1 de marzo reabrirán los colegios para el regreso a clases presenciales “sea como sea que esté México en materia de COVID”, la UNAM también tiene trazados los lineamientos a seguir para que personal académico y administrativo vuelva cuanto antes a sus instalaciones.

Por medio de un boletín fechado este 22 de febrero con el Folio 159, la Universidad Nacional Autónoma de México dio detalles de cómo se procederá de acuerdo a la evolución del semáforo epidemiológico, que actualmente está en color naranja en la CDMX.

Regreso a clases en semáforo naranja para UNAM

“Las actividades primordiales para el cumplimiento de los trámites académico administrativos, de investigación y de difusión de la cultura, que se determinen o hayan sido determinados en acuerdos bilaterales en las distintas entidades, podrán llevarse a cabo a partir del 10° día posterior a la entrada en vigor del semáforo sanitario en color naranja, con las medidas de protección e higiene dispuestas en los lineamientos publicados y con el aforo reducido, en horarios escalonados de personal administrativo”.

Regreso a clases en semáforo amarillo para UNAM

“Será hasta 10 días después de haber sido declarado el semáforo sanitario en amarillo cuando la presencia de la comunidad podrá ir incrementando gradualmente hasta alcanzar un aforo máximo del 30% del personal académico y administrativo de los grupos no vulnerables. En esta misma fase, los Consejos Técnicos e Internos de las entidades podrán determinar la pertinencia de un aforo reducido del alumnado para dar cumplimiento a los programas de ciencias clínicas, experimentales o artísticas que se requieran”.

Regreso a clases en semáforo verde para UNAM

“Las actividades escolares presenciales no se reanudarán sino hasta 10 días después de que el semáforo local se encuentre en verde y el profesorado ya haya sido vacunado. En todo caso, el regreso será gradual de acuerdo a las disposiciones que para el efecto determinen los Consejos Técnicos y el Consejo Académico de Posgrado, con plena observancia de las disposiciones emitidas en los lineamientos para el regreso a las actividades universitarias en el marco de la pandemia de COVID-19”.

------------------
loading...