Revive conflicto entre gobierno estatal y ayuntamiento de Cuernavaca

45

Una guerra de declaraciones entre Antonio Villalobos Adan y Cuauhtémoc Blanco Bravo se desató pues se acusan mutuamente de mantener en crisis la administración municipal.

Blanco ‘se baña’ en honestidad

Cuauhtémoc Blanco Bravo, antes alcalde de Cuernavaca y ahora gobernador de Morelos, aseguró que la deuda existente con CFE en el SAPAC es de administraciones pasadas a la de él, es decir de 2015-2018.

Siendo que el actual titular del Ayuntamiento capitalino logró comprobar en fechas pasadas que con Blanco Bravo a la cabeza de la comuna se elevó la deuda de SAPAC con CFE de mil 250 millones de pesos hasta los mil 800 millones de pesos, sumando 550 millones a la deuda existente.

Blanco, insistió en que cuando él tuvo crisis de agua como la que se vivió en su administración, se tomó el tiempo de acudir ante la federación a gestionar los recursos necesarios para subsanar los déficits.

Aseguró que son críticas infundadas las del gobierno de la capital, después de que lo acusaran de dejar cosas sin hacer, dijo que ‘eso es mentira’ ya que había adeudos desde administraciones pasadas como en el SAPAC y acusó que ‘el alcalde debe explicar quién es el personaje que tiene en ese organismo y porqué tiene hasta diez guaruras, ya ni yo que soy gobernador’, exclamó, si ellos no trabajan es su problema, aseveró.

También llamó al encargado del gobierno municipal, Antonio Villalobos Adán a ‘que se ponga a trabajar como él lo hizo’ Incluso, el exjugador del América, llegó a acusar a la actual administración del Ayuntamiento de Cuernavaca de tener vínculos presuntamente con el crimen organizado. Ya que, de su administración, fueron asesinados tres funcionarios.

Entre los cuales destaca María Luisa López Sotelo quien, hasta octubre de 2016, fuera directora de Administración y Finanzas de Cuernavaca.

Villalobos llama a Blanco a trabajar

El Presidente Municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán hizo un llamado al Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo para que se ponga a trabajar y deje de jugar futbol.

En entrevista con el Txoro Matutino, Antonio Villalobos Adán destacó que se encuentran en comunicación permanente con el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador para trabajar de manera conjunta y lograr lo mejor para Cuernavaca, obteniendo apoyos que vienen directos de la federación.

El alcalde de Cuernavaca informó que en los últimos días han realizado una serie de actividades para promover proyectos económicos que promuevan el desarrollo de la ciudad y se logre activar la economía turística y social del municipio que se han visto mermados por la violencia que no ha podido controlar el ejecutivo estatal.

En ese tenor llamo a la ciudadanía de Cuernavaca para unirse por el bien de los morelenses porque finalmente somos los que nacimos y vivimos en la ciudad los que podemos sacar adelante al municipio, aseguró el edil.

Villalobos Adán reconoció que existe un quebranto y un saqueo total durante la administración de Cuauhtémoc Blanco, mismo que otorgó licencias de funcionamiento para la venta de alcohol.

“Tenemos que poner orden en todas estas cosas” por eso hizo un llamado a Cuauhtémoc Blanco para que deje de jugar futbol y se ponga a trabajar como lo que es: un Gobernador. Mientras el conflicto entre las administraciones estatal y municipal crecen, los ciudadanos son los que terminan pagando los platos rotos.