Revoca CEAGUA concesión de tratamiento de aguas residuales por incumplimiento

87

El titular de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA), Jaime Juárez López informó que en semanas pasadas, lograron la revocación de contrato de una empresa española que contaba con el tratamiento de aguas residuales en el poblado de Acapantzingo, misma que no cumplía los litros a tratar.

Dijo que la planta de Acapantzingo tiene una capacidad de 760 litros por segundo, sin embargo, la empresa sólo trataba un caudal de 230 litros por segundo, con un pago de cinco millones de pesos de manera mensual sin que cumpliera con los litros de agua saneados.

Por ello, Juárez López indicó que se les retiró la concesión, debido a que la empresa no contaba con un cárcamo de bombeo para llevar la planta, además de que no había una red de colectores para tratar el vital líquido.

«Uno hubiera esperado que la misma empresa generará esas condiciones en favor de ellos mismos, por qué ellos cobran a parte por cada litro de agua tratada, y les convenía llevar más agua, no lo hicieron por lo que se realizó la red y vamos a pasar de 230 litros a 480 o 500 litros por segundo», dijo.