Ricardo La Volpe le dice adiós a su carrera como entrenador

El estratega argentino se retira del banco

104

Ricardo Antonio La Volpe, anunció su retiro como director técnico esto después de 36 años de carrera las canchas tendrán que afeitarse sin la presencia del bigotón en el banco, en entrevista para ESPN La Volpe confirmó que ya no dirigirá más, pero que podría buscar trabajo como director deportivo o en otras áreas dentro de la estructura de los equipos de futbol.

“Yo estoy eligiendo ser director deportivo, yo ya no quiero dirigir más. Ya me pasó la edad, ya me pasó esa presión. Hoy Ricardo La Volpe dice, ¿a dónde? Yo no me la llevo bien con los periodistas, no me llevo muy bien con los profesionales”.

La Volpe, consiguió 599 puntos en torneos cortos, siendo el noveno entrenador con más unidades logradas en la historia de los torneos cortos, Ricardo también es el único entrenador que ha jugado una final de Liga con el Atlas en el Torneo de Verano 1999, el argentino comandó el banquillo de la Selección Mexicana de 2003 a 2006, donde ganó la Copa Oro en 2003 además de disputar el Mundial de Alemania 2006 al mando del Tri.

El bigotón logró ganar el cuarto lugar en la Copa Confederaciones 2005, y cayó en los octavos de final contra la Argentina en la Copa del Mundo de Alemania 2006. Antonio en torneos cortos en México dirigió a 7 equipos cuales son, Toluca, América, Atlas, Chivas, Chiapas, Atlante y Monterrey, mientras que en su país comando a Vélez, Banfield y Boca Juniors.

Hace algunos días el ex técnico de mundialista, publicó su 11 Ideal de México sería: Miguel Marín, Ignacio Flores, Claudio Suárez, Rafael Márquez, Ramón Ramírez, Pavel Pardo, Carlos Reinoso, Tomás Boy Antonio Naelson ‘Sinha’, Cabinho y José Saturnino Cardozo. Cuadro que genero bastante polémica en redes sociales por dejar fuera jugadores de la talla de Blanco y Hugo Sánchez, con quien habría tenidos problemas en su época de DT.

------------------
loading...