Ricardo Monreal asegura que MORENA va cancelar o abrogar la Reforma Educativa

29

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, reiteró que su partido va a modificar, cancelar o abrogar la Reforma Educativa, ya que eso es lo que quieren los maestros del país.

En un video difundido en su cuenta de Twitter en el que dio respuesta a preguntas de los ciudadanos, el ex jefe delegacional en Cuauhtémoc comentó que como parte del proceso legislativo van a consultar a los padres de familia, pedagogos, especialistas y a todos los involucrados, para hacer una “verdadera reforma” en contenido y en calidad para la educación.

Señaló que el principal interés de Morena son los niños y por esa razón no les van fallar a las maestras y a los maestros de México

En un segundo mensaje, Monreal Ávila aseveró que México vive una crisis sistémica, toda vez que en el sector público se fueron acumulando vicios y excesos: desde el más alto nivel, hasta el más modesto, nadie escapa, puntualizó.

Indicó que el agravio al país es enorme, y la exigencia social de rendición de cuentas es justa e indispensable y es preciso atenderla.