Ridiculizan a la CES tras liberar a escoltas que ellos habían detenido

520

Los escoltas serían custodios de un empresario, mismos que fueron detenidos y liberados en el Paso Expres tras una presunta balacera en Forum Cuernavaca.

Estos mismos escoltas fueron detenidos por la Comisión Estatal de Seguridad de Morelos, en el restaurante  «Tía Licha», a petición de Sandra Anaya, Secretaria de Administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo, con el argumento de que no contaban con la documentación en regla para portar armas.

Sin embargo un ministerio Público Federal dio la orden de liberar a los escoltas detenidos por los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad de Morelos, al determinar que si contaban con los permisos necesarios.

En este sentido la decisión de la secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano, Alicia Vázquez Luna, de dejar a los escoltas libres tras detenerlos en el paso Express luego de la balacera en Forum Cuernavaca, habría sido una decisión correcta.

Estas acciones dejan la puerta abierta para que los elementos involucrados puedan tomar cartas en el asunto y presentar acciones legales contra la CES por haberlos exhibido.