Riñas de Penal de Atlacholoaya siguen cobrando vidas

Una nueva riña cobró otra vida al interior del penal de Atlacholoaya, ubicado en el municipio de Xochitepec, Morelos.

485

La tarde noche de este domingo se registró un nuevo conflicto entre los internos del Penal de Atlacholoaya, mismo que dejó una persona muerta y tres más lesionadas.

Las autoridades confirmaron el conflicto en un escueto comunicado de prensa en el que se detalla que la trifulca habría iniciado en el interior del dormitorio seis del área varonil, lugar en el que al menos cinco reos resultaron heridos.

En el mismo comunicado, se aseguró que se controló de inmediato la riña que presuntamente fue por el control de la venta de drogas en el interior del penal.
Sin dar detalles, el gobierno del estado aseguró que se habrían activado los protocolos correspondientes por parte de los custodios con el fin de reestablecer el orden. De igual forma se dijo que el Cereso Morelos se encontraba en completa calma y normalidad después de esto.

En este centro de reclusión, se han registrado constantes conflictos, motines y hechos violentos que han cobrado la vida de varias personas privadas de su libertad en este lugar.

LA CRISIS DEL SISTEMA PENITENCIARIO DE MORELOS

En constante conflicto se ha desarrollado la vida en el sistema penitenciario de Morelos en los últimos 8 meses, con frecuentes riñas violentas que han cobrado muchas vidas humanas.

De acuerdo con versiones periodísticas, entre el mes de octubre de 2019 y marzo de 2020 la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos a través de la Visitaduría de Asuntos Penitenciarios ha documentado 52 internos víctimas de lesiones dolosas, tres fugas, tres suicidios, 12 homicidios, un motín y dos riñas.

NÚMEROS

  • 52 PPL LESIONADOS
  • 3 FUGAS
  • 3 SUICIDIOS
  • 12 ASESINATOS
  • 1 MOTÍN
  • 2 RIÑAS