Rinde el ayuntamiento de Ayala homenaje al Gral. Emiliano Zapata en su aniversario luctuoso

213

Al conmemorarse el CII Aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar, el Ayuntamiento de Ayala no dejó pasar esta fecha significativa en el calendario cívico nacional, pese a las restricciones establecidas por las autoridades sanitaras por el Covid19.

Desde las 7 dela mañana de este sábado 10 de abril, el Gobierno Municipal de Ayala colocó ofrendas florales en cada una de las efigies ubicadas en el municipio, e incluso en la tumba del Caudillo del Sur, ubicada en la Plazuela Revolución del Sur, en Cuautla.

La ofrenda principal y guardia de honor, se realizó en la entrada de lo que fuera la Hacienda de Chinameca, lugar donde fue abatido el general Zapata en un día como hoy, pero de1919. Al pie de su estatua ecuestre, las autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal, Isaac Pimentel Mejía, montaron guardia de honor.

Debido a la llegada del Covid19, los eventos que tradicionalmente se celebraban en Ayala para recordar el natalicio y muerte de la figura histórica más importante para los ayalenses, quedaron cancelados; Sin embargo, se recordó con estas ofrendas el importante legado del Jefe del Ejército Libertador del Sur y su contribución histórica para el campo mexicano.

------------------
loading...