Rinden honores en Jiutepec a Emiliano Zapata

24

Con la participación de hombres y mujeres de los ejidos y comunidades de Jiutepec, la alcaldesa Brenda Salgado Camacho, integrantes del Cabildo y Gabinete rindieron honores a la bandera nacional y depositaron ofrendas florales en el busto del Gral. Emiliano Zapata Salazar, con motivo del 96 Aniversario Luctuoso del ‘Caudillo del Sur’, quien enarboló como estandarte el lema ‘La tierra volverá a quienes la trabajan con sus manos’, ideal revolucionario plasmado en el escudo de armas del Estado de Morelos.

Salgado Camacho recordó  la lucha que realizó “El Caudillo del Sur” de la cual Jiutepec fue partícipe, en donde además hizo un llamado a todas y todos los servidores públicos del Gobierno Municipal a trabajar todos los días con los ideales Zapatistas de Justicia y Libertad.

“Estoy muy satisfecha de poder realizar este acto acompañada de los representantes de bienes agrarios que tienen esa herencia de lucha zapatista y aprovecho para hacer una invitación a todos los que estamos enfrente de esta administración a trabajar con estos ideales, nos debemos al pueblo y trabajamos para él”, puntualizó.

Por su parte, Guillermo López Ruvalcaba, secretario de Desarrollo Social Municipal, realizó una reseña de lo que fue la lucha de Emiliano Zapata y de cómo en el transcurso de su lucha social y agraria conjuntó esfuerzos con Francisco I. Madero y Francisco Villa.

En esta conmemoración destacó la participación del grupo de danza folklorica “Macehualiztli de Morelos” quienes deleitaron a los presentes con bailes regionales que representan la época revolucionaria.