Roban iglesia de Santa Catalina ubicada en Buena Vista

La Fiscalía ya investiga los hechos

453

Personas desconocidas intentaron robar la parroquia de Santa Catalina de Siena, localizada en la colonia Buena Vista de Cuernavaca, el pasado fin de semana. Además de hacer daño a las instalaciones rompiendo vidrios, también profanaron el Santísimo Sacramento, dejando algunas ostias sobre el suelo, lo que en la religión católica es considerado un sacrilegio.

El o los responsables robaron algunas despensas y realizaron daños en algunas criptas, según dió a conocer el párroco Rogelio Sánchez. Asimismo, presuntamente intentaron robar un CPU de computadora, aunque no lo lograron porque quedó tirada, afirmó Luis Héctor Herrera López, director general de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno.

Al llevar a cabo el robo, el o los delincuentes sufrieron una herida grave, según se infiere por la gran cantidad de sangre que quedó en el suelo de la parroquia. El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, se desplazó a la iglesia, ubicada al norte de la ciudad, para corroborar los hechos.

En sus redes sociales, el prelado pidió a los católicos “una oración de desagravio”, una forma de pedir perdón por la profanación y el intento de allanamiento. Por los hechos, la Iglesia interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y ya comenzaron las investigaciones judiciales para dar con los responsables.