Robert Crimo, el sospechoso de la matanza del 4 de julio

49

Robert E. Crimo III, de 22 años, figura como el principal sospechoso del tiroteo que dejó 6 muertos y 24 heridos durante un desfile por el Día de la Independencia en Illinois, Estados Unidos, aunque aún no ha sido acusado formalmente por el crimen.

 

La policía cree que Crimo disparó un rifle de alto poder desde una azotea contra la multitud que se había reunido para conmemorar el 4 de julio en Highland Park, una localidad de 30 mil habitantes cerca de Chicago.

 

El sospechoso fue detenido horas después del ataque después una persecución a las afueras de Chicago.

 

La policía indicó que el atacante utilizó un rifle de alta potencia y señaló que se hallaron evidencias de armas de fuego en la azotea de un negocio cercano al lugar del tiroteo.

 

Crimo se presenta como músico, y se hace llamar «Awake the Rapper» en internet.

Aparentemente hizo y publicó videos musicales en internet con letras ominosas y escenas de violencia armada, “varias de las publicaciones en línea del sospechoso reflejaron un plan y un deseo de cometer una carnicería con mucho tiempo de anticipación”, declaró la alcaldesa Nancy Rotering en una entrevista con la cadena NBC.

 

En uno de los videos adjudicados a Crimo y publicados en línea, aparecen imágenes de dibujos animados de un tirador disparando un rifle y enfrentándose con la policía.

 

De acuerdo con el sitio web Gun Violence Archive, en 2022 van 309 tiroteos registrados en Estados Unidos, incluyendo al menos otros tres el 4 de julio, sin víctimas.