Rodrigo Dorantes renuncia a la Fiscalía

41

El funcionario Rodrigo Dorantes Salgado presentó su renuncia al mando de la Fiscalía de Morelos, informó este jueves la Secretaría de Gobierno del estado.

“El día de ayer (miércoles) por la tarde-noche el fiscal general del estado, Rodrigo Dorantes, presentó su solicitud de renuncia ante el Congreso del estado y ha notificado de manera oficial a la Secretaría de Gobierno para que se inicien los trámites legales conducentes”, dijo Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno estatal, en conferencia de prensa.

Matías Quiroz explicó que la renuncia obedece a una invitación de la Procuraduría General de la República (PGR), para que Dorantes Salgado colabore con la federación en el tema de los juicios orales.

Dorantes continuará al frente de la Fiscalía General de Morelos hasta que se concluya el análisis sobre su renuncia y los trámites correspondientes.

Dorantes Salgado tomo posesión del cargo el 23 enero de 2013.

En su trayectoria, antes tuvo a su cargo el despacho de la delegación estatal de la PGR en Chihuahua, y fue agente del Ministerio Público de la Federación en la delegación de la PGR Chihuahua, según la página web de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.