Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Rompiendo el paradigma en la voluntad política.

Fecha

Como conferencista, pastor, gestor cultural y director de una asociación civil, siempre hemos visto por el bien no solamente de a quienes estamos dispuestos luchar todos los días, sino por todos aquellos que brindan la mano para servir al prójimo, es por eso tenemos trato con muchas personas. La realidad es que cuando ayudamos nunca preguntamos: ¿de que partido son? ó ¿qué religión profesan?… simplemente ayudamos por servir y vivir en harmonía.

En ocasiones el celo político es tan grande que se llevan discordias entre personajes que arrebatan amistades, son el centro de conversaciones negativas en nuestras mesas de trabajo y familia. En estas dos últimas semanas que estuve de gira de trabajo y tuve la oportunidad de estar con diferentes actores políticos, a mi sorpresa todos eran de diferentes sabores y colores, me hace pensar mucho del porque en ocasiones nos dividimos cuando todos tenemos la oportunidad de hacer el bien.

Les explico:

Mi gira de conferencias comenzó con los chavos de “jóvenes en acción” del partido acción nacional (PAN) con quienes tuve una plática, con una excelente participación de ellos. Tuve la oportunidad de hablar con el dirigente juvenil Alan Avila y hacerle saber mi posición con respecto a la vida y el protegerla. Honestamente he impartido conferencias para todos los partidos políticos sin excepción de alguno, me hace muy feliz que jóvenes participen políticamente por México.

Después de este viaje estuve en Hidalgo dando una conferencia a más de 1000 personas en donde fuimos acogidos con gran cariño por parte de las asociaciones civiles y el gobierno del estado con el gobernador Omar Fayad del Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde la primera dama me sorprendió al saber que es la reconocida actriz Victoria Ruffo, donde muy próximos estaremos abriendo un Benning Academia de Música sede Hidalgo.

A mi regreso a CDMX tuve la oportunidad de platicar con mi amigo Sergio Mayer presidente de la comisión de cultura en la cámara de diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y observar cómo podríamos seguir creciendo el modelo de inclusión “Juventud en Ritmo” en el país; Después tuve el honor de dar una conferencia con la Senadora Indira Kempis de Movimiento Ciudadano (na, na, na, na na…) en donde hay jóvenes que realmente admiro como Luis Donaldo Colosio y Samuel García, creo que están aportando mucho al país no solo con propuestas y reformas de ley, son un ejemplo tenaz de la juventud, como lo sigue siendo Pedro Kumamoto con su partido independiente.

Dentro de la misma gira estuve invitado para poder estar con el gobernador Diego Sinueh (PAN) y Santiago Rafael director del IMJUVE (Morena) en el premio estatal de la juventud en Guanajuato. Sin antes terminar visité a mis amigos de Baja California que ahora están en una nueva dirección llamada asuntos religiosos, el pastor Jorge Reyes quien es representante del Partido Encuentro Social (PES).

Y mientras escribo esta reflexión en mi avión de regreso a CDMX para seguir sirviendo en patios de la estación, está Beatriz Gutiérrez Muller, la esposa del presidente Andres Manuel López Obrador de quien ayer decía:

“Quienes nos dedicamos al noble oficio de la política, tenemos que actuar poniendo por delante los ideales, principios, y le debemos de profesar un profundo amor al pueblo”

Hoy me doy cuenta que hay personas muy valiosas en todos los partidos políticos, que las plataformas son para hacer el bien y no importa el partido, religión color, estatus socio económico. Todos podemos hacer la diferencia. Todos podemos convivir en harmonía.

Llamo a la congruencia de las personas que puedan leer esta nota y veamos que todos somos uno, un México por el cual tenemos que luchar, vivo en Morelos y mi gobernador es del Partido Encuentro Social, es un gran futbolista del America, he tenido la oportunidad de saludar a su esposa Natalia Rezende y así como he orado por los pasados gobernadores y presidentes así lo haré por el, para que cuando el justo gobierne el pueblo se alegre.

Sigamos viviendo en armonía, olvidemos las riñas que no son de nuestra pertenencia y luchemos juntos por un México mejor. Mi oración por gobierno siempre.

Tito Quiróz Angulo.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias